Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae conductor de vehículo implicado en balacera tras operativo en San Nicolás Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país Muere Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, en trágico accidente Buques de bandera panameña interceptados por EU en el Caribe violaron normas de Panamá Condenan a 34 años de prisión a militares por la desaparición forzada de cuatro menores en Ecuador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

SSP aclara que sólo fue un secuestrador; es de nacionalidad boliviana

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2009 a las 06:32


El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informó en conferencia de prensa que sólo fue una persona

México, D.F.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informó en conferencia de prensa que sólo fue una persona, de nacionalidad boliviana, la que secuestró el avión de Aeroméxico que fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este miércoles, procedente de Cancún, Quintana Roo.

García Luna aclaró que las demás personas que fueron captadas esposas bajando de la aeronave y escoltados por efectivos de seguridad, eran en realidad de pasajeros, pero que por cuestiones de protocolo fueron aseguradas.

El plagiario fue identificado como Jorge Mar Flores Pereyra, quien habría pedido sobrevolar siete veces el AICM y hablar con el presidente Felipe Calderón, bajo advertencia de hacer estallar un presunto artefacto explosivo que llevaba consigo.

De acuerdo con García Luna, el secuestrador pidió tomar los controles de la aeronave motivado por una “revelación divina” y que por cuestiones de protocolo los efectivos de la Policía Federal que tomaron la nave detuvieron a otros pasajeros.

Además de que el plagiario dijo que iba acompañado de otras tres personas: “La Santísima Trinidad”, de acuerdo con la explicación que dio el titular de la SSP.

Dijo que Flores Pereyra -quien dijo ser pastor- nació en Bolivia y estuvo recluido en el penal de Santa Cruz de la Sierra de ese país por el delito de asalto a mano armada. Refirió haber llegado a México hace 17 años y vivía en la localidad de Coyotepec, Oaxaca. “Es adicto a las drogas y a las bebidas alcohólicas”, abundó García Luna”./GMA

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exigen localizar a Jhonatan Romero, desaparecido por policías municipales de Acapulco

Hace 1 hora

Regresa el ‘Cuauhtémoc’ a su base de Acapulco tras incidente

Hace 1 hora

Piden intervención del gobierno mexicano para liberar a 62 presos políticos en Nicaragua

Hace 1 hora

Tribunal tumba protección a Raúl Rocha Cantú… revoca suspensión

Hace 1 hora

Se desbordan ríos en región de Los Tuxtlas, Veracruz, y dañan comunidades

Hace 4 horas

Hernán Bermúdez reaparecerá este 23 de diciembre: Romperá el silencio por caso ‘La Barredora’

Hace 4 horas

Descarta Sheinbaum posibilidad de que García Luna sea liberado; ‘no creo que ocurra’

Hace 5 horas

‘Yo pedí detener tren a AIFA para atender a pobladores’, dice Sheinbaum tras reclamo por obras

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que ‘no hace falta’ implementación de ‘Ley Esposa’

Hace 6 horas

Gobierno no toma partido por nadie: Sheinbaum tras violencia desatada por ‘Mayitos’ y ‘Chapitos’ en Escuinapa

Hace 6 horas

Pago de agua a EU se acordó con gobernadores; no afectará uso nacional: Sheinbaum

Hace 6 horas

Envío de petróleo a Cuba es legal, histórico, humanitario y transparente: Sheinbaum